Un túnel que presuntamente era utilizado por grupos criminales para desmantelar y esconder unidades de carga fue localizado por las autoridades que buscaban un tractocamión robado, en el municipio de Tecamachalco, que pertenece al Triángulo Rojo.
De acuerdo con las investigaciones, elementos de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fueron alertados este jueves del atraco de una unidad marca Kenworth blanco en la autopista Puebla-Orizaba, por lo que montaron un operativo para su localización.
Tras varias horas de búsqueda, los agentes federales y estatales hallaron la unidad entre montones de tierra, donde había un túnel con contorno de cemento que presuntamente era utilizado por los integrantes de grupos criminales para esconder y desmantelar los camiones de carga robados.
No obstante, no lograron encontrar a ninguna persona en el lugar, el cual está a un costado de la autopista de cuota, a la altura del municipio de Tecamachalco, el cual forma parte del Triángulo Rojo; donde, además de registrarse el mayor índice de robo de combustible, ha incrementado el delito de robo a camiones de carga en carreteras.
Por otro lado, los elementos de la Policía Federal y Estatal remolcaron el tractocamión y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para posteriormente entregárselo a su dueño.
MITM