Un presunto líder regional del grupo delincuencial Los Rojos fue detenido luego de enfrentarse con policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) e intentar huir, informó la dependencia.
En la comunidad de Cuautlita, en el municipio de Tetecala, efectivos de la CES interceptaron a Francisco “N”, de 28 años, identificado como El Muletas, El Chaparro o El Mocho, quien viajaba a bordo de un vehículo Tsuru color arena.
- Te recomendamos En cinco poblados, incluido Iguala, la búsqueda de los 43 Policía
Según la información oficial, los policías le marcaron el alto al percatarse que en su interior portaba una arma larga; sin embargo, el ahora detenido decidió darse a la fuga por la terracería del paraje Las Calaveras.
"Al percatarse de la acción, los elementos realizaron una persecución y metros más adelante lograron darle alcance al vehículo; al sentirse acorralado, el conductor comenzó a efectuar detonaciones contra los oficiales, mismos que lograron evadir la agresión”, informó la CES.
En consecuencia, la policía estatal detuvo a quien dijo llamarse Francisco “N”, quien es señalado por las autoridades como líder de Los Rojos, en los municipios de Tetecala, Mazatepec y Miacatlán.
Tras la detención, los servidores públicos localizaron en el vehículo dos armas largas calibre 747 conocidos como cuerno de chivo, dos chalecos antibalas -al parecer pertenecientes a la Secretaría dela Defensa Nacional (Sedena), además le fueron encontradas 20 bolsitas con vegetal verde con las características similares a las de la mariguana.
Francisco “N” presuntamente ejerce el cobro de piso, trasiego de droga, homicidios dolosos y secuestro.