Cerca de las 16 :30, al salir del penal del Altiplano, Óscar Andrés 'N', El Lunares, fue aprehendido por segunda ocasión por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Minutos después llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde el presunto líder de La Unión Tepito fue ingresado para realizarle un examen médico y psicofísico, el cual demostrará que durante el traslado el detenido no fue torturado o sometido a algún proceso violento.
De acuerdo con autoridades capitalinas, la segunda detención se llevó a cabo en atención a una orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado.
Luego de un lapso de 30 minutos, El Lunares abordó una camioneta Jeep Compass e inició el traslado a la Ciudad de México.
Bajo resguardo de elementos del GERI, Policía de Investigación y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se inició el recorrido por la autopista México-Toluca rumbo a la Ciudad de México.
Cerca de las 19:00 horas, el convoy se desvió hacia la calle de Sostenes Rocha, en la colonia Observatorio de la alcaldía MIguel Hidalgo, donde se encuentra la Fiscalía Desconcentrada, Coordinación Territorial MH-5, donde nuevamente se le practicaron exámenes médicos al detenido.
Tras 30 minutos, Óscar Andrés salió con las manos esposadas a la espalda y resguardado por más de 30 efectivos policiacos para nuevamente abordar el asiento trasero de la camioneta Jeep Compass.
El convoy avanzó por arterias como Parque Lira, Eje Central, Lázaro Cárdenas, entre otras rumbo a la zona norte de la Ciudad de México
Minutos antes de las 20:00 horas ingresó el convoy conformado por SSC y Fiscalia capitalina a la Aduana del Reclusorio Norte.
Una vez que El Lunares ingrese será sometido nuevamente a exámenes médicos para que se verifique que ingresa en buen estado, posteriormente se le notificará el porqué fue detenido, así como la fecha y hora de su primera audiencia por la orden cumplimentada esta tarde por el delito de secuestro.
Óscar Andrés 'N' fue detenido el 31 de enero de 2020 y es considerado líder de una fracción de La Unión Tepito, responsable de la venta y distribución de droga y uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.
bgpa