Tras inscribirse como aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la magistrada de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Magda Zulema Mosri, expresó que espera que haya “piso parejo para todas las personas en este proceso”.
“La reforma constitucional estipula que no va a haber presupuestos, financiamientos ni participación de partidos políticos. A las autoridades electorales les corresponde asegurar que haya piso parejo para todas las personas”, afirmó, en entrevista para MILENIO Televisión, con Carlos Zúñiga.
- Te recomendamos Registro para elección de juzgadores fue un éxito: Sheinbaum; se inscriben 18 mil ante Poder Ejecutivo Política
Aclaró que se inscribió para ser ministra de la Corte porque está “atendiendo el llamado que hace la república para que las personas que cuentan con la formación no quedemos como espectadores, sino que subamos al escenario”.
“Independientemente de si la reforma es la mejor o no, por el momento nos queda a los mejores perfiles subir para dar fuerza y credibilidad al poder judicial”, destacando que ella “ya tocó la puerta de la justicia”, declaró.
En cuanto a la reforma al judicial, expresó que esta “como todas las leyes, obedece a un cambio social” porque “las leyes son producto de la historia y sólo el tiempo dirá si esta era la reforma correcta para México”.
Asimismo, informó que se inscribió en los comités de los tres poderes pues “cumplía con los requisitos formales de preparación académica”, y aunque las formalidades del trámite le parecieron “engorrosas”, subrayó que el Poder Judicial es importante para ella.
- Te recomendamos SCJN recibe controversia constitucional del INE contra ‘superpoderes’ de Taddei Política
rarr