La directora administrativa del Centro de Maternidad ubicado en la colonia Joaquín Colombres de la capital de Puebla, María del Pilar Santiago de la Rosa, explicó que el hospital no cayó en ninguna irregularidad, pues reveló que la madre que denunció el robo de su bebé recién nacida, entregó a la menor a un hombre a quien ella misma nombró como familiar responsable.
Luego de que se diera a conocer que una bebé de apenas un día de nacida había sido sustraída del Centro de Maternidad, la titular de la Dirección Administrativa dio su parte de los hechos.
- Te recomendamos Balacera en negocio de micheladas deja un muerto y dos heridos en San Aparicio, Puebla Policía
A través de una declaración ante MULTIMEDIOS Puebla, María del Pilar Santiago explicó que en el hospital se realizó el protocolo correspondiente que consiste en:
- Ingreso
- Consulta externa
- Hospitalización
- Registro con nombre, huella y firma digital de la madre
- Registro con nombre, huella y firma digital de familiar autorizado
- Entregar al bebé en los brazos de la madre
- Que la madre firme el certificado de nacimiento
- Nombre, firma y huella digital de la madre sobre que recibió a su bebé
- Firma de alta de madre o familiar autorizado
De acuerdo con la directora administrativa, la madre y el Centro de Maternidad siguieron todos los protocolos, inclusive, declaró que el familiar autorizado que firmó el ingreso y la alta fue el mismo hombre que se llevó a la bebé; afirmando que al menos la parte médica no tuvo nada que ver con el robo de la menor de edad.
Ésta versión coincide con las primeras indagatorias sobre que la madre fue amenazada para otorgar los permisos necesarios para llevarse a su bebé; hecho que será confirmado por las autoridades.
Es importante mencionar que ya se analizan las cámaras de seguridad de la zona y del propio hospital, para encontrar a el o los criminales y la infante en cuestión.
CHM