Al menos 7 mil personas, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), del Frente Amplio Social y Unitario (FASU), Encuentro Nacional de Dirigentes (ENADI) y de la Asamblea General de Trabajadores (AGT), marcharon en la Ciudad de México para exigir mejoras en sus derechos laborales.
Cerca de las 15: 00 horas del jueves 29 de enero,los manifestantes arribaron a la Glorieta del Ángel de la Independencia, en varios autobuses, por lo que se cerraron los carriles centrales de Paseo de la Reforma.
¿Qué es lo que exigen?
Los protestantes pidieron un campo justo y prospero que acabe con la marginación, la exclusión y la explotación. Señalaron que se requieren acciones que otorguen certeza jurídica y seguridad en las relaciones contractuales.
Todo en el fortalecimiento del Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos y laborales, el impulso de la democracia participativa, por el verdadero federalismo, y la inclusión de la sociedad en las políticas publicas del país.
Fue cerca de las 16:00 horas que el contingente partió rumbo al Zócalo capitalino, donde realizarán un mitin. Ante esto, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron los cortes a la circulación ante el paso de la marcha.
Así se vivió la marcha
Derivado de esta protesta, el servicio de la Línea 7 del Metrobús se vio afectado por un lapso aproximado de una hora.
El contingente avanzó por la calle 5 de Mayo, lo que ayudó a que se restableciera la circulación.
HCG