La falsa psiquiatra de Puebla, Marilyn Cote fue vinculada a proceso por usurpación de profesión tras una audiencia realizada la tarde del martes, revelaron a MILENIO Puebla fuentes cercanas al caso.
La nueva vinculación a proceso se suma a seis existentes desde noviembre de 2024 tras su aprehensión, también por usurpación de profesión y dos más por amenazas.

Aunque el caso de la mujer que se decía especialista en neurociencias y recetaba medicamento controlado con falsas cédulas profesionales, parece avanzar, las fuentes acusaron que el juez del caso, David Rodríguez, ha caído en diversas irregularidades.
Explicaron que la más reciente es la acumulación de carpetas de investigación que no tienen relación entre sí, pero además, sin notificar a la representación legal de las víctimas ni al Ministerio Público.
Añadieron que con ello la defensa de la falsa psiquiatra podría conseguir la suspensión provisional del proceso por lo que externaron su preocupación respecto a aparentes facilidades que se le están brindando desde el Poder Judicial de Puebla.
Finalmente, compartieron a MILENIO Puebla que será el próximo 4 de julio cuando Marilyn Cote tenga otra audiencia en la que se determinará si es vinculada a proceso por delitos contra la salud.
Cabe recordar que fue la noche del 21 de noviembre que Marilyn Corte fue detenida en su natal Tlaxcala en un operativo conjunto entre la Fiscalía de aquel estado y la poblana tras confirmarse que por al menos cinco años se hizo pasar por psiquiatra, recetaba medicamentos controlados con recetas que tenían cédulas profesionales falsas y hasta se decía egresada de la universidad de Oslo, Noruega, cuando no lo era.
AAC