La Secretaría de Marina localizó y neutralizó dos laboratorios clandestinos de la célula de Los Mayos durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, con los que suman 10 de estos espacios que han sido desmantelados en el presente año.
De acuerdo con información de la Marina, junto a los 10 laboratorios desarticulados también se han incautado 8.4 toneladas de metanfetaminas y más de 68 toneladas de sustancias químicas.
- Te recomendamos Juan Carlos 'N', 'El Chavo Félix', yerno de 'El Mayo' Zambada detenido en Sinaloa | PERFIL Policía

El nuevo aseguramiento se realizó en inmediaciones del poblado de los Cedros, en Culiacán, donde autoridades federales identificaron que ambos laboratorios contaban con dimensiones de aproximadamente 1,600 y 6,000 metros cuadrados, presuntamente empleado para la elaboración de estupefacientes.
En conjunto con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Marina aseguraron tres kilogramos de producto terminado, 100 litros en cocimiento, 5 mil 150 litros de fenil-2 propanona (P2P), 5 mil 500 litros de cloruro de bencilo, 3 mil litros de acetona, 13 mil 600 litros de alcohol etílico y 100 litros de ácido clorhídrico.
Además de 100 litros de gasolina, 11 mil 265 kilogramos de ácido tartárico, 4 mil 775 kilogramos de sosa cáustica, mil 700 kilogramos de cianuro de sodio, 120 kilogramos de azobisisobutironitrilo, dos mil kilogramos de ácido fenil acético.
Los laboratorios y los diversos materiales fueron neutralizados y destruidos en el lugar, evitando que éstos fueran empleados para la elaboración de drogas sintéticas, quedando levantadas las constancias correspondientes por parte de la autoridad ministerial.
- Te recomendamos Autoridades federales aseguran cargamento de drogas que supera los 70 mdp en Guanajuato Policía
RARR