La ciudadana Patricia Torres se encarga de recoger perros que se encuentran en situación de calle con la finalidad de darles un hogar, son 10 los caninos que ella tenía a su cuidado, sin embargo, el sábado se percató que dos de ellos estaban convulsionando, afirma que, aunque trató de auxiliarlos no tuvo éxito, horas más tarde se presentó la misma situación con otro perro seguido por otros dos, derivando en la muerte de 5 animales.
Señala, que consumieron un alimento en la calle donde habitan, por lo que asegura que se trató de un envenamiento.
- Te recomendamos Mitos de la educación canina ¿Qué tanto sabes sobre la salud emocional de tu lomito? Comunidad
Asimismo, explica que su hija, Brenda Torres, se lesionó al tratar de ayudar a uno de estos perros, hecho que le causó preocupación por la salud de su hija, no obstante, al llevarla al médico descartó una posible infección.
Cabe resaltar que la Ley Federal de Protección Animal señala que quienes asesinen o provoquen la muerte de un animal pueden enfrentar de 4 a 8 años de prisión, así como una multa que va de los 17 mil a los 43 mil pesos.
Patricia asegura que acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar la denuncia correspondiente y pide a las autoridades su ayuda para que este caso no quede impune, pues aún tiene a su cuidado otros cinco perros y cuatro gatos más, por lo tanto teme por su seguridad.
Con información de: Abigail García
AFM