Matan a director de mando único

Ayer se registraron 24 asesinatos en cinco entidades a manos del crimen organizado.

Óscar Rodríguez, Javier Trujillo, Estrella Álvarez, Bernardo Cisneros y Juan José García
México /

Cuatro policías fueron asesinados y uno más resultó gravemente herido en dos ataques ocurridos en Guanajuato. Una de las víctimas era el director del Mando Único de Apaseo El Alto, quien fue emboscado en Villagrán. Otro caso ocurrió en Jaral del Progreso.

Azael N, director del mando único, y su escolta, Jorge N, circulaban antes de las 18 horas en una patrulla por la carretera federal Celaya-Salamanca, a la altura del municipio de Villagrán, cuando sicarios los emboscaron desde dos camionetas.

Los paramédicos que llegaron al lugar confirmaron la muerte del conductor de la patrulla y le brindaron los primeros auxilios a Azael, quien fue trasladado de emergencia al hospital, donde más tarde murió debido a los impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado condenó el ataque y se comprometió a colaborar con las indagatorias, que encabezará la procuraduría estatal.

Otros dos policías municipales fueron asesinados y uno más resultó herido, tras la agresión de un grupo de sicarios en una gasolinera, en la comunidad Victoria de Cortázar, del municipio de Jaral del Progreso.

La procuraduría estatal identificó a los fallecidos como Édgar Fernando N, de 21 años, y Rigoberto N.

Según las primeras pesquisas, a las siete horas los uniformados estacionaron la patrulla a un costado de la oficinas de la estación de gasolina y, minutos después, tripulantes de un vehículo los sorprendieron y les dispararon.

Paramédicos trasladaron al lesionado a un hospital, donde lo reportan estable. En la escena del crimen había casquillos percutidos de calibre largo.

En menos de 12 horas, siete hombres perdieron la vida en Guerrero; el saldo de muertos por la violencia en Oaxaca y Baja California llegó a cinco en cada entidad, mientras que en Chihuahua hubo tres más.

LAS MÁS VISTAS