Dos menores que habían sido reportados como desaparecidos, fueron encontrados por elementos de la Dirección de Tránsito en la Central Camionera de Matamoros, cuando presuntamente pretendían viajar a la Ciudad de México.
La denuncia hecha por sus familiares provocó la movilización por parte de la Policía Estatal y otras corporaciones de seguridad en el municipio fronterizo, que comenzaron a buscar por diferentes áreas hasta que los elementos de vialidad, los ubicaron cuando ingresaron a la terminal y los reportaron.
Al lugar arribaron patrullas de Seguridad Pública y sus elementos comenzaron a buscar a los adolescentes, a los que localizaron sentados en el área de espera de la Central Camionera, con equipaje ligero.
Alrededor de las 12:15 del mediodía los efectivos reportaron al C4 que ya habían dado con los menores, que fueron identificados como Brisa Nayeli, de 13 años, originaria del municipio de Matamoros, y a Alexis Daniel, de 16 años, de San Luis Potosí.
Al ser cuestionados sobre sus intenciones ambos confesaron que tenían la intención de tomar un camión con rumbo a la Ciudad de México, sin dar más explicaciones a las autoridades, que de inmediato los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, para realizar las indagatorias pertinentes en relación a la denuncia que se había hecho
La intensa movilización de los cuerpos de seguridad puso de nervios a muchos de los que estaban al interior de la terminal de autobuses, pues cabe señalar que en los últimos días la ciudad ha reportado algunas balaceras en calles principales.