Miguel Mateo Ruíz Valdez, el niño de 6 años que ayer fue arrebatado a su mamá en la colonia Merced Balbuena, fue encontrado a bordo de un tren en Pantitlán.
- Te recomendamos Se roban a niño en la Merced; madre denuncia que se lo arrebataron Policía
Cerca de las 23:53 horas de ayer, un usuario informó que en el tren en el que abordó en la estación Cuauhtémoc viajaba un menor de edad solo.
Lo anterior le pareció extraño, y por ello entregó al niño a una oficial de la Policía Bancaria e Industrial, quien trasladó al menor al cubículo de jefe de estación para canalizar la situación.
En el lugar, el menor fue revisado y diagnosticado con buen estado de salud y sin golpes y lesiones visibles.
Fue trasladado a la Fiscalia Especializada en la búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas a bordo de la unidad MX-192-Z2 a cargo del policía Héctor Alejandro Herrera Aguilar.
- Te recomendamos Familia olvida a niño en Oxxo; Policía Federal los persigue para entregarlo Estados
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el menor fue sustraído cerca de las 14:42 horas por un hombre cuando la señora y su hijo realizaban unas compras en el mercado de La Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Cuando la señora perdió de vista a Miguel comenzó a preguntar a algunos locatarios si habían visto al menor.
Fue entonces que un vendedor vio cuando un hombre, de aproximadamente 50 a 60 años, que vestía camisa negra y llevaba una bolsa de aguacates, tomó a Miguel y se lo llevó a una zona de abarrotes.
La señora llegó al Metro Merced donde solicitó el apoyo a los policías de la estación. Posteriormente fue trasladada a la Agencia de Atención Especializada de la Procuraduría General de Justicia y se activó el la Alerta Amber.