Trabajador del Metro muere tras ser empujado por usuario en San Cosme

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto en estado de ebriedad discutió con el trabajador del Sistema de Transporte Colectivo y lo aventó hacia el convoy, provocándole un fuerte golpe en la cabeza.

Riña en Metro San Cosme. (Jorge Becerril)
El sujeto que aventó al trabajador del Metro en San Cosme estaba en estado de ebriedad. (Jorge Becerril)

Jorge Becerril y Ignacio Alzaga

Una riña se registró al interior del Metro San Cosme de la Línea 2, donde uno de ellos murió tras ser aventado hacia el convoy por el otro sujeto, quien fue detenido.

De acuerdo con testigos, el agresor, de 22 años, estaba en el andén exclusivo para mujeres y las pasajeras solicitaron a las autoridades que lo bajaran, por lo que el jefe de estación, de 60 años, lo conminó a retirarse. 

El sujeto, en estado de ebridad, se resistió a abandonar el área y aventó hacia el convoy al trabajador del Metro, quien recibió un golpe en la cabeza y posteriormente murió.

Usuarios avisaron a personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes detuvieron al agresor.

De acuerdo con primeros reportes, dos sujetos pelearon en el Metro San Cosme. (Jorge Becerril)

Posteriormente llegaron los servicios de emergencia del Metro y personal de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes al revisaron a la víctima, de 60 años, pero ya no tenía signos vitales debido al fuerte golpe que recibió.

El presunto agresor fue trasladado al Ministerio Público de Pino Suárez, y posteriormente a la Fiscalía de Homicidios en Azcapotzalco, donde se determinará su situación jurídica.

El cuerpo de la víctima permanece en el pasillo de la estación San Cosme, en espera de los servicios periciales. (Jorge Becerril)

En los pasillos de la estación aún está el cuerpo de la víctima, por lo que la zona fue acordonada y resguardada por elementos de la SSC a la espera de los peritos de la Procuraduría capitalina. 

PGJ investiga a militar 

La Procuraduría capitalina investiga al presunto elemento de la Policia Militar (PM), Feliciano 'D', acusado de provocar la muerte del trabajador del Metro, que fue identificado como jefe de estación de la estación San Cosme. 

El elemento de la Policia Militar fue detenido y se identificó con una credencial de la Secretaria de la Defensa Nacional, a nombre de Feliciano 'D'.

​EB

NOTAS MÁS VISTAS