Un grupo de migrantes fueron puestos a resguardo de las autoridades federales en Puebla, mismos que deberán realizar su procedimiento correspondiente y determinar el seguimiento individual que deberán concretar para su repatriación.
A través de labores de vigilancia en la carretera de El Seco-Azumiatla, agentes de la Guardia Nacional (GN) y oficiales de la Policía Estatal, ubicaron y pusieron a resguardo a un total de 53 personas de origen centroamericano que se encontraban escondidas en una cocina económica del municipio de Cañada Morelos.
Tras un acercamiento, los agentes corroboraron que los extranjeros no contaban con la documentación pertinente para comprobar su estancia legal en México, por lo que procedieron a poner bajo resguardo al grupo migrante a quien llegaron por una denuncia ciudadana.
Por lo anterior, un conjunto de 16 mujeres, 18 menores de edad y 19 hombres, fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que a través de dicha dependencia cada persona realice su procedimiento correspondiente para su respectiva repatriación.
AFM