La Policía Estatal del Estado de México informó que esta tarde un elemento de la institución murió durante una balacera al intervenir durante un asalto a cuentahiente.
- Te recomendamos Desmantelan invernadero de cultivo de mariguana en Naucalpan Policía
Testigos de los hechos refirieron que al menos dos agresores atacaron al usuario de la institución bancaria ubicada en la plaza comercial Espacio Interlomas y tras balear al policía huyeron en una motocicleta.
Reportes preliminares señalaron se escucharon al menos diez detonaciones de arma de fuego y que los agresores fueron directamente hacia el policía identificado con el nombre de Eliseo.
- Te recomendamos En Edomex, proponen rutas directas en transporte público ante inseguridad Policía
A través de las cámaras de videovigilancia ya se busca a los responsables, quienes huyeron por avenida Jesús del Monte, en la colinia Hacienda de las Palmas.
En el lugar se concentran más de 20 patrullas de la Policía Estatal y municipal. El oficial asesinado se desempeñaba como Comandante de Región en Huixquilucan y actualmente no tenía rango, pero laboraba en la zona.
La dependencia lamentó los hechos y señaló que junto con la Fiscalía de Edomex ya se investiga para dar con los responsables.
Cervantes lamenta muerte de policía estatal
La Secretaría de Seguridad (SS), lamenta la muerte en cumplimiento de su deber, del compañero de la Policía Estatal, Eliseo Nava Rodríguez, baleado por dos sujetos en la plaza comercial “Espacio”; ubicada en la colonia Jesús del Monte, durante el asalto a un cuentahabiente que realizo un movimiento dentro de una sucursal bancaria.
Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad, instruyó de inmediato a las áreas administrativa y operativa, que agilicen los trámites correspondientes para realizar el pago de marcha y el apoyo para los gastos de los deudos.
Asimismo, la titular de la dependencia, y todos quienes integran la Secretaría de Seguridad hacen patente el pésame a la familia del compañero caído y reitera que, no se escatimarán recursos para identificar y detener a los probables responsables del homicidio.
Como parte de las primeras indagatorias, se están analizando los videos de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), y otros materiales de circuito cerrado del propio centro comercial, para determinar la ruta de escape y la media filiación de los dos atacantes que viajaban en una moto de color rojo con negro.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad, trabajan de manera estrecha para lograr dar con el paradero de los homicidas y llevarlos ante la justicia.
LC