Familiares y vecinos de Brandon, un menor de 6 años que murió atropellado el 15 de junio, se manifestaron la mañana de este miércoles en el municipio de Santiago Tianguistenco para exigir justicia, ya que la mujer que habría sido responsable del percance no ha sido detenida y las autoridades, dicen, no han hecho algo al respecto.
Más de 20 pobladores se reunieron esta mañana en la calle Lázaro Cárdenas, perteneciente a la localidad de San Pedro Tlaltizapán, en donde ocurrió el accidente, cuando el niño iba en bicicleta y fue impactado por vehículo que conducía una mujer, misma que se dio a la fuga. “Exigimos justicia para el niño, porque la persona no está detenida, no sabemos el paradero de esta persona y es lo que venimos exigiendo”, dijo María, madre de la víctima.
María recordó que aquel día ella iba con él rumbo a la escuela y que a pesar de que tenían la preferencia para cruzar, la mujer no bajó la velocidad e impactó al niño. Tras el accidente, la madre reconoció a la conductora, pero no reaccionó contra ella, sino que estaba en shock. A pesar de que la presunta responsable permaneció en el lugar los primeros minutos, después no la volvieron a ver. “No nos percatamos el momento en que esta persona se fue, y pedimos eso que si saben el paradero, o ella que si es madre que se entregue”.
A más de un mes de este accidente, la mujer no ha sido localizada y detenida. Ella está identificada como Guadalupe “N”, vecina de este poblado; sin embargo, desde el día del accidente no regresó a su domicilio. “Nos comentan que han ido, pero que los vecinos dicen que sí vivía ahí, pero desde el incidente ya no la vieron”.
Por su parte, Óscar 'N', padre del menor, señaló que han sido momentos difíciles, pues ya no está Brandon con ellos y tampoco se le ha hecho justicia, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha avanzado en el caso. “Uno como padre ama a sus hijos; lo buscamos, lo extrañamos y él sabía que era todo, la felicidad de esta familia… en la fiscalía ya está el trámite y todo, pero faltaba el peritaje, dijeron que tardaba de 15 a 20 días, entonces ya se pasaron los 20 días y nada”, manifestó el padre.
KVS