Una joven de 29 años fue encontrada sin vida en calles del municipio de Lagos de Moreno. El crimen ya es investigado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, con lo que suman cinco carpetas de investigación bajo el protocolo de feminicidio en el mes de julio.
- Te recomendamos Feminicidios en Jalisco casi en la impunidad, señala reporte Policía
Fue sobre la calle Valle del Tesoro entre las calles Valle Hermoso y Valle Real, de la colonia Jardines de Vista Hermosa, donde tras llevar a cabo la revisión por parte de los servicios médicos municipales de aquella localidad, se confirmó su fallecimiento debido a que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo y en la axila izquierda.
En el lugar se encontró un menor de edad quien era hijo de la fallecida.
Los elementos municipales solicitaron mando y conducción al agente ministerial quien dio instrucciones para el acordonamiento y resguardo de la zona.
Agentes investigadores llegaron al lugar donde llevaron a cabo las pesquisas bajo el protocolo de feminicidio, con perspectiva de género, para el esclarecimiento de los hechos, además arribaron peritos para el procesamiento del lugar, en busca de indicios.
El cuerpo de la fallecida fue trasladado a la morgue regional para la práctica de los dictámenes correspondientes. Fue identificada por su hermana.
Ya con este fallecimiento suman cinco carpetas de investigación por el asesinato de mujeres en lo que va del mes de julio en el Estado de Jalisco.
El primer hecho se registró el pasado primero de julio, en el municipio de Zapotlán El Grande, en donde una mujer fue asesinada en la colonia Valle de la Providencia.
El segundo feminicidio, se dio el 8 de julio en la colonia Santa Cruz de las Huertas en el municipio de Tonalá, para el 15 de julio, en el mismo municipio tonalteca, pero en la colonia Santa Paula, otra mujer fue asesinada.
La cuarta carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, se inició la tarde del 19 de julio, cuando murió una mujer que fue rociada con alcohol y después quemada viva en el municipio de Zapopan.
SRN