Técnicos en urgencias médicas del municipio de San Gabriel Chilac, Puebla, atendieron un llamado de auxilio de familiares de una mujer, que se encontraba en mal estado de salud por haber ingerido veneno para matar hormigas.
Presuntamente, la mujer de la tercera edad identificada como Rosa, habría consumido el veneno de manera voluntaria, pero la intervención de sus familiares evitó que muriera.
- Te recomendamos Localizan cadáver dentro de mototaxi incendiado en Puebla Policía
De acuerdo con lo relatado con los familiares, se dieron cuenta de que la mujer se había envenenado luego de que ésta comenzara a presentar síntomas poco usuales de manera momentánea.
Poco después, indagaron sobre que podría causar esa reacción en el organismo de Rosa y ahí se dieron cuenta de que había bebido la sustancia para matar hormigas; presuntamente, porque tenía problemas familiares.
Tras el llamado a los cuerpos de emergencia, Rosa, de 64 años de edad, fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil de ese municipio, quienes le dieron atención prehospitalaria para estabilizarla y posteriormente trasladarla al Hospital Integral de Ajalpan, donde se encuentra bajo vigilancia médica.
CHM