Mujer mataba perros para presuntamente vender su carne

La mujer fue asegurada por elementos de la policía municipal

Mujer tenía perros muertos en su refrigerador (Andrés Lobato)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Una mujer que presuntamente mataba perros para comer y comercializar su carne fue asegurada por policías municipales, en la colonia Bosques de San Sebastián de la capital poblana.

Jorge Luis narró que el pasado 13 de septiembre su perro Bongo, un french poodle, se perdió, por lo que empezaron una campaña de búsqueda mediante redes sociales y carteles.

La tarde del jueves, abundó, recibió una llamada telefónica de una persona que le dijo que su mascota se encontraba en el departamento 4 del edificio 52, ubicado en la calle 1B, donde vivía una señora, identificada como María Antonieta Paredes, con sus dos hijos, uno de ellos con discapacidad.

“Después de la lluvia de hoy (jueves) en la tarde, llegué con mi esposa y mis hijos, tocamos la puerta de la persona y le dijimos que si podía regresarnos a nuestro perro porque le silbamos y estaba ahí”, detalló.

Sin embargo, Jorge Luis dijo que se negó y aseguró que la autoridad no le podía hacer nada, por lo que decidió pedirle ayuda al resto de los vecinos, quienes de inmediato se reunieron porque aseguran que no era la primera vez que la mujer robaba un perro.

“Cuando ella vio la multitud de gente, ella tuvo miedo y salió de su casa con uno de sus hijos, y dejó la puerta abierta, entonces fue cuando nosotros pudimos entrar y encontramos el macabro hallazgo”, enfatizó el señor.

El hombre dijo que al interior encontraron más de 30 animales, entre ellos paloma y conejos, en condiciones deplorables y los cadáveres de algunos perros en el refrigerador, los cuales supuestamente mató para comer y comercializar la carne, de acuerdo con sus vecinos del edificio.

Por lo anterior, las personas alcanzaron a María Antonieta y allá aseguraron para que les explicara lo que habían descubierto en su departamento, donde tiene cerca de tres años viviendo.

Como pretendían agredirla físicamente, los elementos de la Policía Municipal la aseguraron junto con su hijo menor y la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se se encargará de realizar las diligencias correspondientes.

El hijo mayor de la mujer, quien esta en sillas de ruedas por su discapacidad, se quedó n su cada, por lo que el personal del DIF Municipal acudió para trasladarlo a sus instalaciones, en lo que se resuelve la situación legal de su madre.

Por su parte, el personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) rescató a los más e treinta animales, entre ellos conejos y palomas, para ponerlos bajo su resguardo.






MITM


LAS MÁS VISTAS