Luego de que se difundiera ampliamente la detención de su ex esposo Horacio Jiménez por haberla golpeado, en su cuenta de redes sociales "Yeya Mirella" -como se hace llamar la víctima- cuenta que él llegó a su domicilio ebrio y con toda la intención de iniciar una discusión que derivó en una agresión física contra ella. Sin embargo teme que será puesto en libertad "por los cargos públicos que ha ocupado que le permitió conocer a mucha gente influyente".
"La violencia contra las mujeres es una realidad y hoy me tocó a mí", publicó en redes sociales. Narró que, con uso excesivo de fuerza física, la sacó de su domicilio y la obligó a subir en una camioneta tipo deportivo, donde continuó golpeándola mientras conducía con rumbo desconocido y espetando amenazas en su contra. “Prácticamente me llevaba secuestrada”, acotó la víctima.
- Te recomendamos Detienen al ex funcionario Horacio Jiménez por lesiones Policía
"Siempre lo había visto en noticiarios o en las redes sociales: la violencia de contra las mujeres, en sus diferentes grados, es una realidad", sentencia la ex esposa de Jiménez López, quien fuera diputado local por el partido Movimiento Ciudadano y en otra etapa secretario del ayuntamiento de la anterior administración municipal de Naucalpan.
"El día de hoy (jueves), Horacio Jiménez se presentó en mi domicilio en completo estado de ebriedad y con toda la intención de iniciar una discusión, la cual concluyó en una agresión física de su parte contra mi persona”, narra la mujer.
“Hoy me tocó vivir el terror en carne propia, por parte de alguien que, en su tiempo, me prometió amor y comprensión; alguien con quien tuve hijos y alguna vez soñé hacer una vida”, lamenta la víctima, quien dice que se separó del agresor por “diversos problemas y de mutuo acuerdo.
Durante el trayecto, cuenta, logró llamar la atención de efectivos de la policía, quienes lo arrestaron y lo presentaron ante el Ministerio Público, pero “estoy segura que saldrá libre gracias a que ha ocupado diversos cargos importantes”, asegura la mujer.
Y se pregunta: ¿Por qué debemos acostumbrarnos a esto las mujeres? ¿Qué derecho le da a un hombre el abusar de su fuerza física para violentar a una mujer? "Afortunadamente la policía pudo intervenir y detener la marcha de la camioneta en la que me llevaban prácticamente secuestrada con rumbo desconocido, pero ¿y si nadie hubiera intervenido? ¿Dónde me encontraría y en qué estado? ¿Acaso me convertiría en un número más en las estadísticas?"
Pidió a las mujeres tomarla como ejemplo, pues “yo lo permití mucho tiempo. Desde la primera muestra de violencia soliciten ayuda a algún familiar, amigo o autoridad competente.
Y concluye: "No podemos permitir que la violencia contra las mujeres sea algo normal”.
Ayer mismo, el partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado al respecto de este caso, e informó que "de manera inmediata se inició un proceso para destituirlo como representante suplente del Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México, así como relevar de cualquier responsabilidad en Movimiento Ciudadano".
Agregaron que su partido "pone a disposición de la agredida a nuestro equipo de abogados, para acompañarla en este proceso, garantizar que se protejan sus derechos y que su victimario cumpla ante la ley. También hacemos un exhorto a las autoridades del Estado de México a que se hagan investigaciones correspondientes para que haya justicia".
Finalmente, sentenciaron que no serán "tapadera de ningún golpeador. Aquí no hay lugar para ninguna persona que cometa cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres".
MMCF