¿De qué se encargó cada detenido en caso Norberto Ronquillo?

Esto es lo que sabemos de los involucrados en el secuestro y asesinato del estudiante de Mercadotecnia de la Universidad del Pedregal.
Norberto Ronquillo murió por asfixia, luego de que fuera secuestrado tras salir de la Universidad del Pedregal. (Especial)

Milenio Digital

Norberto Ronquillo fue secuestrado y asesinado luego de que saliera de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba. La Procuraduría capitalina, hasta el momento ha capturado a cuatro personas por el homicidio del estudiante.

A continuación, te contamos lo que sabemos de los involucrados en el secuestro y asesinato del estudiante de Mercadotecnia.

​Daniel 'B', el socio-conductor de Uber

A través del análisis de las videograbaciones, se logró ubicar uno de los vehículos que participó en la intercepción del joven y en consecuencia se identificó a uno de los detenidos.

De acuerdo con Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, se ubicó un automóvil compacto con placas de circulación E58AEG, el cual era utilizado como servicio particular de una plataforma digital.

Con base en estas videograbaciones, el 12 de julio se cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra de Daniel 'B', quien era el dueño del automóvil.

Según las declaraciones de Daniel 'B', rentó su auto a otro implicado, quien lo usó durante el periodo en el que se llevó el secuestro y homicidio de la víctima, por esto fue aprehendido Óscar 'M'.

Óscar 'M', el detenido a quien se le vio en las cercanías de la Universidad

Oscar 'N' se encargó de seguir al sospechoso, así como ir por el dinero del rescate. (Especial)

De acuerdo con información recabada por la Policía de Investigación, Óscar 'N' se encontraba el pasado 4 de junio en las inmediaciones de la colonia Arenal Tepepan, en la alcaldía Tlalpan, lugar donde fue encontrado el automóvil de Norberto.

También se informó que Óscar 'N' fue visto en la escuela de la víctima, antes de que sucediera el secuestro.

Este individuo probablemente se ubicó el día y la hora en el que se llevó a cabo el pago de rescate y en un perímetro cercano en donde fue localizado el cuerpo.

Óscar 'N' cuenta con antecedentes penales por abuso de confianza y al momento de su detención se le encontraron diversas dosis de narcóticos.

José 'P', participó en la intercepción y traslado

José 'N' participó en la intercepción y secuestro de Norberto Ronquillo. (Especial)

Tras varios cateos, fue capturado otro participante en el secuestro de Norberto Ronquillo, José 'N', a quienes le fueron aseguradas drogas sintéticas en su detención.

José 'N' probablemente participó en la intercepción y traslado de la víctima a la casa de seguridad, además de participar en el cobro del rescate de Norberto.

Fernando 'N', el autor material del homicidio

Fernando 'N' El Lagarto es el presunto asesino de Norberto Ronquillo. (Especial)

El 11 de julio, en un operativo en conjunto, la Policía de Investigación y la Secretaría de Marina capturaron a uno de los probables responsables en el secuestro y homicidio de la víctima.

Fernando 'N' fue identificado como el que golpeó y estranguló al estudiante de la Universidad del Pedregal, de acuerdo con autoridades de la Procuraduría capitalina.

Durante la detención de Fernando 'N', El Lagarto, se le aseguraron diversas dosis de narcóticos.

Habrá más detenciones

Ernestina Godoy, procuradora de la Ciudad de México, determinó que no se descartan más detenciones por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

La Policía de Investigación sigue la pista del presunto autor intelectual del secuestro de Norberto con datos aportados por El Lagarto y sus dos cómplices: Óscar Muñoz González y José Emanuel Puebla León, El Ovni.

bgpa

NOTAS MÁS VISTAS