Autoridades de los tres órdenes de gobierno laboran para controlar una fuga de gas LP, en el Municipio de San Martín Texmelucan.
En redes sociales, habitantes de la junta auxiliar San Cristóbal Tepatlaxco señalaron que abandonaron sus casas debido al olor.
En el lugar, elementos del ejército, de Protección Civil Estatal y Municipal, así como personal de Pemex trabajan para sellar el ducto dañado a consecuencia presuntamente de una toma clandestina.
Por lo anterior, solicitan a la ciudadanía no encender ningún tipo de flama para evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo sus vidas.
Mediante su cuenta de Twitter, el gobierno municipal de San Martín Texmelucan confirmó los hechos y solicitó a los pobladores acatar las recomendaciones.
“Buenas noches, les informamos de una fuga de gas en los límites de San Cristobal Tepatlaxco y San Salvador el Verde, se esta trabajando en coordinación con Protección Civil de este municipio y PEMEX, recomendamos no encender ningún tipo de flama para prevenir accidentes”, posteó.
Es política pública para el Gobierno Estatal preservar la integridad de la población ante cualquier contingencia. Por ese motivo, fueron activados los protocolos de seguridad desde que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibió el reporte a las 21:55 horas.
Protección Civil Puebla y Protección Civil Municipal San Martín Texmelucan, determinaron evacuar a la población en un radio de 500 metros sólo por razones de prevención, hasta en tanto el personal de PEMEX concluyen un diagnóstico del evento.
Se recomienda no acercarse a la zona.
ARP