El operativo de seguridad del próximo 1 de diciembre, para la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, constará de cinco mil elementos de seguridad pública, así lo informo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.
En el Palacio del Ayuntamiento y durante la entrega de 97 vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario capitalino que su administración se encargará de verificar, tanto la seguridad perimetral, como los dispositivos de tránsito en los diversos espacios en los que se tendrá intervención por este acto.
Amieva Gálvez dio el banderazo de salida en el Zócalo de 74 vehículos charger patrulla, 17 aveos adaptados a patrulla y 6 UNIMOG blindados, los cuales dijo tuvieron una inversión de 119 millones 717 mil 380 pesos.
“Siempre se podrá tener una institución fuerte; un estado de fuerza importante. Tener armamento adecuado, equipos adecuados, pero si no existe la voluntad y el compromiso de las compañeras y compañeros que integran los cuerpos policiales, no podremos nunca cumplir a cabalidad la función social para la que hemos sido destinados y, en específico, dentro de las labores de vigilancia y reacción y prevención del delito”, aseguró.
Agregó que la decisión de que Raymundo Collins Flores dirigiera la Secretaría de Seguridad Pública fue una decisión “que sí la reflexioné, pero que no dudé en tomar”.
Resaltó que las dos características importantes de los elementos de esta dependencia son: “primero, firmeza y convicción para que la persona que delinque sea tratada como tal y segundo, que las personas que son víctimas sepan que siempre hay una mujer o un hombre policía con la disposición de ayudar, dar la cara y la vida por la ciudadanía”.
En tanto, el titular de la SSP, Raymundo Collins Flores, aseveró que deja “una ciudad más segura”, y puntualizó que durante su corta gestión pudo impactar de manera importante la estructura de organizaciones criminales como la Unión de Tepito y la Anti Unión.
Añadió que estos grupos criminales generaban el 70 por ciento de delitos en la capital, y es que “si ustedes buscan desde cuando no hay muertos en la zona de Tepito, Morelos y Guerrero, derivado de estos grupos llevamos más de mes y medio controlado”.
“La Ciudad de México es más que segura, claro que es segura”, concluyó.
EB