Autoridades de los tres órdenes de gobierno protagonizaron un operativo con la intención de aprehender a Roberto 'N', alias “El Bukanas”, generador de violencia y líder criminal, quien logró escapar pero dejó a su paso una arsenal de armas y drogas.
Según el informe de las autoridades, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, encabezó el dispositivo en que también existió apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
Los agentes llegaron hasta un inmueble ubicado dentro de la comunidad de “El Paredón” en Chignahuapan, donde existía una denuncia previa por delitos contra la salud y donde según las investigaciones previas, podría haberse resguardado “El Buakanas”.
No obstante, a su llegada, los elementos notaron que el supuesto criminal ya había escapado por lo que pusieron bajo resguardo el inmueble y además; encontraron un total de 12 armas largas, dos lanza granadas, dos granadas, un chaleco antibalas, un vehículo y un kilo con 500 gramos de cristal.
Por lo tanto, todos los elementos probatorios y el inmueble quedaron a disposición del ministerio público para realizar las indagatorias correspondientes; sin que hasta ahora exista mayor información sobre el paradero de Roberto, quien estaría presuntamente involucrado en delitos contra la salud, robo de hidrocarburos y el homicidio de tres agentes de investigación.
CHM