Ovidio Guzmán López, El Ratón, y presunto líder de la facción de Los Chapitos del cártel de Sinaloa, comparece en estos momentos ante un juez federal para ser notificado de la petición formal de extradición que presentó el gobierno de Estados Unidos a México.
Fuentes judiciales informaron que la diligencia se realiza a través de videoconferencia en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Una vez que concluya la audiencia comenzará a correr el término legal para que el hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán pueda promover un amparo para evitar su entrega ante la petición formal de extradición.
Ovidio Guzmán cuenta con una orden de aprehensión librada por un juez federal con sede en Sonora. Actualmente permanece interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
El Ratón fue capturado el pasado 5 de enero en el poblado de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, durante un operativo de la Guardia Nacional y el Ejército, donde fue detenido en flagrancia, ya que se le encontraron armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
IR