Luego de más de 24 horas de su desaparición en el paraje de la Rinconada del municipio de Chignahuapan fueron localizados los cuerpos de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia del Instituto Oriente de Puebla, reportados como desaparecidos el pasado 19 de febrero en la colonia Bella Vista.
Los cuerpos presentaban huellas de violencia y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes, donde aún se desconoce la causa de la muerte y el móvil del crimen.
"La FGE realiza el levantamiento de los cuerpos de las víctimas denunciadas como desaparecidas, para el traslado a las instalaciones de SEMEFO y realizar la necropsia de ley correspondiente", señala el comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado, quien detalla que la C5 fue quien informó de la localización de los dos cuerpos sin vida en Chignahuapan.
La FGE abundó que la pareja salió de su domicilio cerca de las 8:00 horas del 19 de febrero, a bordo de su vehículo Volkswagen, Jetta, de color blanco, manifestando que irían al Estado de Tlaxcala.
De acuerdo a los datos difundidos, se activaron 25 actos de investigación entre entrevistas, solicitud de cámaras de videovigilancia, lectura de placas lectoras LPR, ánalisis de datos conservados de las líneas telefónicas que portaban las víctimas al momento de su desaparición, arrojando ubicaciones en el estado de Tlaxcala, por lo que se solicitó apoyo a la Fiscalía General de dicha entidad.
"Se logró identificar un vehículo con las características de la unidad vehicular en la que viajaban las víctimas, el cual se ubicó en el Libramiento Instituto Politécnico a la altura del SAT, la Trinidad, Tepehitec, estado de Tlaxcala, que circuló sobre la pista nueva a Tlaxcala, llegando al centro, se estacionan y se observa que dan seguimiento a una camioneta blanca, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, esto a las 9:56 horas".
Instituto Oriente de Puebla pidió ayuda para su localización
Fue a primeras horas del 19 de febrero, que el Instituto Oriente de Puebla pidió apoyo a la sociedad en general a difundir los boletines de búsqueda de ambos padres, a lo que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado activó los protocolos correspondientes de localización.
Horas más tarde, se encontró un vehículo Jetta, propiedad de la familia Tello Ruiz en el estado de Tlaxcala. El hallazgo se convirtió en un elemento clave dentro de las diligencias.
Cerca de las 20:20 horas comenzó a trascender el hallazgo de dos personas sin vida, un hombre y una mujer, cuyas características coincidirían con las de Alexandro y Karina en la zona de Chignahuapan. Ya pasando las 22:00 horas, la FGE confirmó el hallazgo de la pareja, aunque sin dar mayores detalles.
Instituto llama a las autoridades a esclarecer el asesinato de Karina y Alexandro
El Instituto Oriente de Puebla confió que las autoridades del estado, continúen con el esclarecimiento del asesinato de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, y Alexandro Agustín Tello Olmedo, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los cuerpos sin vida encontrados en Chignahuapan correspondían a la pareja.
A través de un comunicado, el instituto manifestó su solidaridad absoluta para "abrazar a sus hijos, alumnos nuestros, y a toda su familia. Como Colegio reafirmamos que nuestra comunidad es su cada, estamos presentes para brindarles todo el acompañamiento necesario para transitar este camino de duelo".
Abundó que, como comunidad educativa que camina siempre al lado de sus familias, "compartimos el anhelo de que la paz y el consuelo lleguen a través de la claridad y la verdad. Confiamos que las autoridades del Estado de Puebla, y la Fiscalía General, continúen con las labores necesarias para el esclarecimiento de los hechos".
Llamó a que se mantenga la diligencia en las investigaciones, permitiendo que la justicia brinde la certidumbre que tanto la familia como nuestra sociedad necesitan ante cualquier posible delito cometido por particulares.
"Que el dolor que hoy compartimos nos impulse a seguir buscando la justicia y la paz como caminos hacía la reconciliación que nuestra ciudad tanto necesita".
AAC