Padres de niña víctima de abuso en escuela buscan justicia tras cuatro años

Marcela Alemán fue una de las mujeres que participó en la toma de las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico en septiembre pasado; denuncia que el caso de su hija no avanza.

Su madre tomó las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico el pasado 2 de septiembre (Cuartoscuro / Archivo)
Jorge Becerril
Ciudad de México /

Marcela Alemán y Roberto Cuello Luvin, los padres de una menor de 4 años que sufrió abuso sexual por parte de sus maestras en el Instituto Luis Gonzaga Urbina, en Río Verde, San Luis Potosí, a casi cuatro años de los hechos, denuncian que no se ha hecho justicia.

En septiembre pasado, Marcela Alemán tomó, junto con otras madres las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicada en República de Cuba, en el Centro Histórico, hasta donde se trasladaron para exigir que autoridades federales pongan atención en el abuso de la menor.

“Fuimos desplazados de San Luis Potosí, la CNDH nos pagó la renta de un lugar en donde estábamos, pero después nos dijeron que ya no se podía y que a ellos no les correspondía, desde entonces estamos en una casa refugio”, comentó Roberto.

Los padres acusan que desde el pasado 2 septiembre, las autoridades y la CNDH no han hecho nada por ayudarlos y que lo único que les dicen es que su visitador está enfermo de covid-19 y, por ello, no ha avanzado el caso, sumado a la contingencia y los días que no los han atendido.

“Yo he venido tres veces a estas instalaciones de la CNDH, en Periférico Sur, y las tres se me ha negado el acceso, no nos atienden y no nos apoyan, pero no me iré de aquí hasta que me den una solución”, comentó

El señor Roberto se encuentra al exterior del inmueble en espera de más personas, aparentemente víctimas de abuso, donde planean manifestarse hasta ser atendidos por las autoridades correspondientes.

“Necesitamos apoyo nuestro caso no avanza, estamos solos y no tenemos quien nos ayude, necesitamos apoyo de vivienda y alimentación”, explicó.
“Estuvimos en una mesa de diálogo con Olga Sanchez Cordero y Alejandro Encinas, ellos solicitaron apoyo a San Luis Potosí, al gobierno de San Luis, que según nos darían apoyo de renta y alimento cinco meses, pero hasta ahora nada”, denunció el padre de la menor.

dmr 

LAS MÁS VISTAS