La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México solicitó al gobierno capitalino implementar una nueva política de seguridad pública que enfrente a los delincuentes, tras la balacera de ayer en Iztacalco, que dejó dos muertos y siete heridos en una romería instalada sobre Sur 16 y Rojo Gómez.
El secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local, Héctor Barrera, lamentó que el delito de extorsión persista en la capital del país, lo que detonó la balacera que también dejó varios lesionados.
“Este 2024 inició con violencia. Ayer se registró una balacera sobre Sur 16 al cruce con la avenida Rojo Gómez, en Iztacalco y de eso no habla la 4T; en la Ciudad de México no aceptamos los abrazos que se le ofrecen a los criminales, lo que exigimos es una nueva política de seguridad pública que enfrente a los delincuentes”, declaró.
“Nuevamente los episodios de violencia se hacen presentes en la Ciudad de México, nuevamente la violencia es noticia en la capital y, desafortunadamente, es la herencia que cargamos”, agregó.
Por su parte, el diputado Luis Chávez –también de la Comisión de Seguridad Ciudadana– criticó que mientras el jefe de Gobierno, Martí Batres, utiliza el espacio mediático de las conferencias de prensa para hablar de política, en la capital están matando a personas y dañando el patrimonio de las familias.
El diputado Aníbal Cañez indicó que 2024 será el año “en que la capital, gobernada por la oposición, tenga mayor seguridad y ofrezca tranquilidad a las familias de la ciudad. Es Morena quien le hace tanto daño a la capital del país, son sus estrategias las que no funcionan y dañan el espacio público, que cada vez se contamina de violencia”.
Hoy se dio a conocer que elementos del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron atacados cuando trataban de localizar cámaras de seguridad para ubicar a extorsionadores de la banda de El Concho y El Cano.
De acuerdo con el reporte oficial de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, el enfrentamiento ocurrió durante un despliegue de la corporación en dicha colonia, derivado de diversas denuncias sobre extorsiones a comerciantes.
ROA