La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato dio a conocer sobre el aseguramiento de dos camionetas con reporte de robo en los municipios de León y Victoria por parte de la FSPE, además de la recuperación de varios vehículos de carga en Juventino Rosas gracias a los patrullajes aéreos de los helicópteros de la SSPEG y operaciones en tierra.
En Victoria los elementos del Mando Único patrullaban sobre la calle Libertad esquina con Calvario en la zona centro cuando observaron a dos individuos a bordo de una pick up que no tenía placas de circulación. Tras verificar que contaba con reporte de robo desde febrero pasado se puso a disposición de las autoridades a Aureliano y Oscar de 18 años de edad, quienes iban a bordo.
Por otro lado, en León los efectivos de la FSPE realizaban un patrullaje en la calle Naica de la colonia Loma de Medina cuando vieron una camioneta mal estacionada afuera de una casa, contaba con tablillas de circulación del Estado de México pertenecientes a otro auto. Por ello fue asegurada.
En Juventino Rosas utilizando tecnologías y operaciones aéreas y terrestres, se logró dar con varios vehículos de carga, uno de ellos almacenaba todavía combustible. Entre ellos está una unidad cisterna encontrada a un costado del Río Laja, en el ejido El Sauz, de la marca Tytank, sin tabillas de circulación y con reporte de robo en Celaya.
- Te recomendamos Piquetes de alacrán, sexta causa hospitalización en el estado Ciencia y Salud
Sobre la comunidad de Franco Tavera los helicóptero detectaron un tractocamión con cisterna, mismo que almacenaba tres mil cien litros de hidrocarburo según lo constataron los uniformados en tierra.
A unos cuantos kilómetros de distancia, sobre la calle Leandro Valle, en la comunidad San Antonio de Morales, se encontró otro tractocamión con caja color blanco y con placas del estado de Guanajuato cuyo reporte de robo se remonta al pasado 28 de febrero en Salamanca.
Por último, en patrullaje aéreo sobre un camino de terracería hacia la comunidad de San José de Merino se detectó una camioneta tipo Suv, color rojo y sin tripulantes, con placas del estado de Guanajuato y cuyo reporte de robo es del pasado 22 de marzo en Cortázar. Los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.