Perritos ayudan a Guardia Nacional a detectar tráfico de drogas en Ensenada y Culiacán

Autoridades federales dieron a conocer del aseguramiento de metanfetamina y cocaína gracias a los canes especializados en la detección de sustancias ilícitas.

Los canes ayudaron a elementos de la Guardia Nacional a detectar las sustancias ilícitas. (Especial)
Ciudad de México /

En dos hechos aislados, autoridades federales dieron a conocer del aseguramiento de metanfetamina y cocaína, en Culiacán y Ensenada, respectivamente, gracias a los canes especializados en la detección de sustancias ilícitas como narcóticos, armas de fuego o papel moneda.

Durante labores de revisión en una empresa de mensajería en Culiacán, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) realizaron el hallazgo de cuatro envoltorios con dos kilos de aparente cryistal dentro de una caja que transportaba una pantalla Smart TV, y que pretendía ser enviada a Mapastepec, Chiapas.

Elementos de la Guardia Nacional abrieron la caja de cartón y fue localizado el televisor acompañado de los paquetes con una sustancia blanca y cristalina con las características similares a la metanfetamina, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En Baja California, personal naval realizó el aseguramiento de aproximadamente dos kilogramos de clorhidrato de cocaína, que se localizaba en el interior de un contenedor, en el Puerto de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo tras la inspección perteneciente al buque portacontenedores “Valiant”, durante la cual elementos de la Secretaría de Marina, con apoyo de un binomio canino y en coordinación con personal de la Aduana Marítima de Ensenada, localizaron los dos paquetes envueltos en cinta canela, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.


DMZ

  • Amílcar Salazar Méndez

LAS MÁS VISTAS