Alrededor de 30 personas marcharon por las principales calles del Centro Histórico, para exigir cárcel a María Consuelo “N”, por el delito de maltrato animal, a quien la consideraron una asesina en serie de animales, por ello exigieron a los diputados locales a endurecer las penas y sanciones.
El punto de partido fue El Gallito, por lo que caminaron toda la avenida Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino, donde con pancartas en mano exigieron justicia a este tipo de hechos violentos, “ queremos en la cárcel a la mata perros, justicia”.
Con pancartas en manos, exigieron que se haga justicia a este maltrato animal, y reprocharon que la justicia sea "laxa", para no fincar responsabilidades a la mujer quien cometió el asesinato y maltrato animal.
En entrevista Azucena Ramírez, activista a favor de la protección animal, lamentó que en la entidad no se aplique la ley de protección animal a pesar que ya existe y que los legisladores no hagan valer la ley.
"Es lamentable que los diputados no hagan su trabajo y que sólo se sienten en su Curul, y que por no aplicar la ley se esté registrando este tipo de crímenes en serie, porque María Consuelo es una asesina en serie y que ya está libre por que la justicia no se aplica", enfatizó.
La activista, recordó que en Puebla solo se han registrado 4 casos que se sancionaron con cárcel con una pena de 2 años por asesinar animales.
Refirió que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben destinar una partida del presupuesto para apoyar a las asociaciones civiles para para mejorar las condiciones de las mascotas que están en la calle.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a ser responsable a la tenencia de sus animalitos, por ello deben analizar su situación económica y espacio para otorgarles un espacio y hogar, antes de adoptar a una mascota.
Del mismo modo, criticó la postura de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien el pasado viernes durante una conferencia de prensa aseguró que se iba hacer justicia, "necesitamos a una verdadera gobernante y no una persona como Claudia Rivera que solo busca el interés económico y el poder".
Aseveró que las autoridades municipales no actuaron de manera oportuna y que llegaron al departamento de María Consuelo "N", ubicado en Bosques de San Sebastián, por el reporte de los ciudadanos y no por el trabajo del gobierno municipal.
ARP