Un elemento policial del municipio de Villa Guerrer o, al sur del Estado de México, arrolló y asesinó con una patrulla a un perrito de nombre Caramelo. La autoridad municipal informó que el funcionario fue cesado de sus funciones.
El hecho ocurrió durante las primera horas en el municipio. Una cámara de videovigilancia captó cómo el ejemplar color café caminaba en la misma calle que una de sus dueñas, sin embargo, el ejemplar iba sobre el arrollo vehicular.
Una camioneta de la policía municipal iba a exceso de velocidad y arrolló al canino con las llantas delanteras y traseras. Inmediatamente se ve que no detuvo la marcha a pesar de percatarse del hecho de tránsito.
Uno de los dueños condenó el acto y reveló que el perrito llevaría por nombre “Caramelo”.
“Hoy, mirando con perspectiva toda mi vida, me doy cuenta de que mi mejor amigo siempre fuiste tú. Sin ni siquiera poder hablar y poner palabras a tus sentimientos, me demostraste cada día de tu vida lo mucho que me querías. Y no era un amor cualquiera. Se trataba de un amor puro, de los que no duelen, de los que solo entregan sin esperar recibir nada a cambio… Gracias, mi ángel de la guarda. Gracias por todo CARAMELO”.
Cesan a policía de sus funciones
Derivado de este hecho, el ayuntamiento emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que explicaron que el elementos fue dado de baja y ofrecieron una disculpa por parte de la administración ante el hecho.
“Informamos que el elemento que participó en esta reproblable acción causarán baja inmediata, con fundamento en lo dispuesto en el Art. 92 y 93 fracciones Ill y VII de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios; independientemente de las acciones legales a que haya lugar.”
FR