Policía de Naucalpan estrena equipos de comunicación

Se trata de tecnología de última generación que forma parte de la estretagia local para prevenir y combatir inseguridad y violencia.

Se entregaron 400 de un total de 500. (Especial)
Ana Salazar
Naucalpan /

Los policías municipales de Naucalpan comenzaron a emplear un nuevo sistema de comunicación digital de última generación, que les permitirá reducir los tiempos de asistencia y ofrecer atención oportuna ante emergencias, afirmó el comisario Lázaro Gaytán Aguirre.

La alcaldesa Patricia Durán Reveles, entregó este día una primera remesa de 400 equipos de radiocomunicación a policías de la corporación de Naucalpan, de un total de 500 que serán distribuidos para ampliar la cobertura en todo el territorio, y junto con la infraestructura para la transmisión, forman parte de la vertiente tecnológica de la estrategia de seguridad.

Agregó que para la adquisición del sistema de comunicación se requirió una inversión superior a los diez millones de pesos y apuntó que para el verdadero fortalecimiento del rubro se requiere unificar los esfuerzos de con otras corporaciones policiacas.

Precisó que con esta entrega se complementa a los ámbitos jurídico y de prevención, que forman parte de las tareas de las estrategias de seguridad y al mismo tiempo se garantiza el accionar conjunto e interconectividad con importantes organismos de seguridad.

“Ante el fenómeno de la delincuencia que se vive a lo largo y ancho del país, quiero decirles a ustedes y principalmente a la ciudadanía que no están solos y aquí también le digo a toda la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal: no están solos".

En esta primera entrega, se otorgaron los 400 radios y se obsequiarán otros 100 más en lo que resta del año gracias a los ahorros que se han hecho en las compras de uniformes, chalecos balísticos y en los mismos radios de comunicación.

Por lo que toca a las condiciones laborales, la munícipe ofreció homologar los salarios de los elementos de seguridad de Naucalpan con los que perciben los policías estatales y federales.

“Ya cuentan con un mejor salario, no el mejor. En 12 años no se les había aumentado el salario a nuestras áreas de seguridad. Se les aumentó un 12.38 por ciento a mil 400 elementos de policía y un 4 por ciento a los restantes.

LC

LAS MÁS VISTAS