Policías federales que se mantienen en el Centro de Mando en protesta por la transición a la Guardia Nacional, consiguieron reunirse con representantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Los uniformados denunciaron primero que autoridades no les permitieron el ingreso a la mesa de diálogo que sostienen con un grupo de efectivos realizados en estas instalaciones en la alcaldía Iztapalapa.
- Te recomendamos Policías federales desconocen mesa de diálogo con autoridades Política
De acuerdo con Adrián López, uno de los representantes de los policías federales, por instrucción del secretario Alfonso Durazo se les negó la entrada.
Por lo que minutos más tarde decidieron subir al salón donde se lleva a cabo el encuentro al grito de “¡Esa mesa no se acepta!”.
Frente a la puerta, los uniformados tocaron la puerta y recriminaron a sus compañeros y a las autoridades que no les permitieran participar en el encuentro.
Tras unos minutos, policías federales abrieron la puerta y permitieron entrar a tres de los representantes de los uniformados que rechazan ser transferidos a la Guardia Nacional.
AE