En el municipio de Huauchinango, policías estatales detuvieron con el uso excesivo de fuerza a dos civiles, entre ellos un señor de la tercera edad, mientras detonaban sus armas de cargo para posteriormente dejarlos ir ¡y pedirles disculpas!.
De acuerdo con las investigaciones reveladas este lunes a MILENIO DIGITAL, los agraviados se dirigían el fin de semana a bordo de su vehículo a una de sus propiedades que tienen en la junta auxiliar Venta Chica.
En ese momento, fueron interceptados por los elementos de la Policía Estatal de unidad 1275.
Sin comprobarlo, aseguraron que habían hecho algo ilegal y bajaron con fuerza excesiva a los dos civiles, entre ellos un señor de la tercera edad, y los sometieron en el piso mientras detonaban sus armas de fuego.
Cuando vieron lo ocurrido, empezó a grabar con su celular un poblador, quien también fue agredido por un agente policíaco mientras le decía palabras altisonantes.
Tras varios minutos y no poder comprobar la participación de los civiles en algún hecho ilegal, los policías estatales los liberarlo y les pidieron disculpas.
Por lo anterior, tanto los agraviados como los pobladores testigos le exigieron al gobierno del estado investigar a los uniformados para separarlos de su cargo.
Vamos a investigar: Barbosa
Cuestionado sobre el hecho en su conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo insatisfecho y se comprometió a investigar a los hechos, pero se advirtió que no permitirá que en Puebla haya policías estatales o municipales "sin disciplina, sin preparación".
"Al parecer policías estatales disuadieron a la policía municipal del sometimiento que tenían sobre una persona adulta mayor, no estoy de acuerdo en que sea así, vamos a investigar cómo fueron las cosas".
AFM