Los elementos que integran la Policía Estatal de Tampico se convirtieron en presuntos asaltantes de la ciudadanía, según denuncia presentada ante la Delegación de Seguridad Pública por dos personas quienes dijeron ser víctimas de abuso.
"Fabian" y "Clemente" explicaron que alrededor de las 1:30 horas se encontraban a bordo de una camioneta la cual estaba estacionada en la calle Cesar López de Lara del centro de Tampico, ya que el conductor se detuvo para poder contestar un mensaje de WhatsApp.
Señalaron que por la calle Rivera transitaba una patrulla de la Policía Estatal, tripulada por dos hombres y una mujer, que detuvo la marcha darse a la reversa y después meterse en contra ruta para estacionarse detrás de la camioneta de los trabajadores.
"De pronto se bajó uno de los policías y con voz alta y prepotente me exigió los papeles de la camioneta, la licencia de conducir y la tarjeta circulación, a lo que yo le contesté porque...y pareció molestarle aun más por lo que comenzó a comportarse de manera agresiva e intimidante", dijo Fabián.
Según el trabajador, tal parece que los policías a la fuerza buscaban un motivo para poder tenerlos en sus manos para que los ciudadanos se vieran obligados a tener que pagar "su falta" económicamente en ese momento.
Debido que no pudieron extorsionar los policías a los ciudadanos optaron por retirarse del lugar y dejaron de molestar.
JACM