Por delincuencia organizada, detienen a cuatro personas

La FGR, Seido, Marina y Policía Federal catearon recientemente un inmueble en Metepec por tal delito y hoy lograron la captura de presuntos implicados.

Cabe destacar que la detención de estas personas, se realizó en estricto apego al debido proceso. (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de cuatro personas por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano), otorgó además cuatro meses para la investigación complementaria.

La detención se realizó en el Metepec, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en coordinación con la SEIDO y la Secretaría de Marina (Semar).

Derivado de los trabajos de investigación y campo, los agentes federales lograron cumplimentar las órdenes de aprehensión en tres acciones, en las cuales además se aseguró un monto aproximado de un millón y medio de pesos en efectivo.

Te recomendamos
FGR y Marina bloquean Tecnológico por cateo de inmueble

 La captura fue en el Condado del Valle Country Club and Residences en dos domicilios, en el primero localizaron a Ramón “N”, donde se le aseguró dinero en efectivo, dos equipos de cómputo y documentación diversa. En el segundo detuvieron a Lizbeth “N” y Néstor “N”, donde también se aseguró efectivo, múltiples tarjetas bancarias, documentación y dos vehículos de lujo.

También capturaron a Ana “N” en las inmediaciones de una sucursal bancaría, donde probablemente laboraba.

Finalmente en otro domicilio de Metepec aseguraron 67 teléfonos celulares, cinco laptops, 17 equipos de cómputo, dinero en efectivo en moneda nacional, una caja fuerte, 50 chequeras firmadas, aproximadamente 300 dispositivos token, aproximadamente 200 identificaciones, documentación diversa y un vehículo de alta gama.

Cabe destacar que esto se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento le fueron respetados sus derechos y sin afectación a terceros.

KVS

LAS MÁS VISTAS