Por tercera vez consecutiva fue postergada la vinculación a proceso de la pseudo psiquiatra, Marilyn Cote, a pesar de las manifestaciones que sus víctimas han realizado para pedir celeridad en el caso.
Será hasta febrero cuando se determine avanzar en este proceso judicial.
- Te recomendamos 'No queremos dinero, queremos justicia': víctimas de Marilyn Cote comparten sus historias con falsa psiquiatra Comunidad
¿Cuándo será la próxima audiencia?
Durante audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el juez de la causa determinó fijar el próximo 4 de febrero como nueva fecha para desahogar la vinculación a proceso contra Marilyn Cote, luego de que la defensa legal de la señalada acogiera la duplicidad de término constitucional, para recabar cualquier tipo de elemento que les sea de utilidad en la defensa de la acusada.
Es importante destacar que es la tercera vez que se pospone la vinculación a proceso de Marilyn, debido a que previamente el 26 de diciembre del 2024 no se presentaron sus abogados a la audiencia, el 22 de enero la pseudo psiquiatra presentó una supuesta crisis de ansiedad y en este caso por un derecho legal.
Como MULTIMEDIOS Puebla le informó previamente, el día jueves 30 de enero cuando se realizaba la audiencia de Marilyn un grupo de personas que se reconocieron como víctimas de la señalada, se manifestaron afuera de Casa de Justicia para exigir a las autoridades judiciales que el proceso contra su supuesta victimaria sea más veloz.
¿Por qué es acusada Marilyn Cote?
Además, es relevante mencionar que actualmente, Marilyn Cote enfrenta un total de 11 cargos por delitos de usurpación de profesión, una denuncia por amenazas contra sus vecinos y una denuncia empleada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de falsificación de documentos.
No obstante, el caso de esta mujer saltó a la fama luego de que se diera conocer que llevaba años operando en Puebla como médico psiquiatra, recetando medicamentos erróneos y de precios elevados a sus clientes, e incluso se le atribuyó obligar a uno de sus pacientes a casarse con ella mientras lo tenía medicado.
AAC