Un supuesto líder criminal también murió durante la balacera de ayer en el municipio de Guadalupe Santa Ana que protagonizaron integrantes de bandas delictivas, quienes se llevaron el cadáver.
Hasta este momento, el cuerpo del presunto cabecilla no ha sido localizado, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien no ha revelado su identidad, aunque fuentes cercanas aseguran que forma parte del CJNG.
Según el organismo, el sujeto viajaba en un automóvil Toyota Yaris, placas de Guerrero, el cual terminó con múltiples perforaciones de armas de fuego de alto calibre.
fue el objetivo central de tiroteo que se registró este viernes en el municipio de Guadalupe Santa Ana, en la Mixteca poblana, sin embargo, hasta el momento el cuerpo de esta persona no ha sido localizado, según informó la Fiscalía General del Estado.
Como lo informó MILENIO DIGITAL, el enfrentamiento armado lo protagonizaron los integrantes de dos bandas, una de ellas supuestamente la de Los Rojos, frente a la Primaria Miguel Hidalgo, donde había graduación, en la que se encontraba el edil.
Por lo anterior, cerca de las 11:50 horas de ayer, los padres de familia, alumnos y el mismo presidente municipal se resguardaron en las aulas de la institución educativa que se convirtió en un escenario de guerra.
La refriega ocasionó que la Policía Municipal de Guadalupe le pidiera ayuda a la de San Pedro Yeloixtlahuaca para tratar de interceptar a los sujetos armados que viajaban en varias camionetas.
En su huida rumbo a San Pablo Anicano, los uniformados interceptaron a los integrantes de las bandas delictivas, quienes abrieron fuego en su contra, por lo que en el lugar murieron el comandante de la Policía Municipal de Yeloixtlahuaca, Pedro Martínez Rendón, y al uniformado Feliciano Sarabia Benito.
Asimismo, resultaron heridos los policías José Luis, de 45 años y Andrés, de 22, con impactos de bala en las extremidades, por lo que fueron llevados por paramédicos a un nosocomio.
Además de los policías, un civil fue ingresado al Hospital General de Acatlán de Osorio, donde minutos después murió a consecuencia de un disparo de bala en el pecho del lado izquierdo.
MITM