Los integrantes de dos agrupaciones de comerciantes ambulantes, entre ellos algunos supuestos agentes encubiertos de la Policía Estatal, protagonizaron una riña en las inmediaciones del Mercado 5 de mayo ubicado en pleno Centro Histórico de la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones, la tarde de este miércoles los informales que pertenecen a la organización Fuerza 2000 se encontraban sobre la calle 16 Poniente y la esquina de la 5 Norte.
En ese momento, llegaron integrantes de la agrupación 11 de marzo, acompañados supuestamente por elementos encubiertos de la Policía Estatal.
Como los de Fuerza 2000 se negaron a pagarles cuota para su líder Martín Juárez, los empezaron a golpear y se desató una trifulca en la zona que alarmó a transeúntes y clientes.
Posteriormente, los de la agrupación 11 de marzo se retiraron con los supuestamente agentes policíacos a bordo de varias patrullas de la Policía Estatal que arribaron minutos después.
Cabe destacar que la organización Fuerza 2000 era liderada por Federico, “El Fede”, presunto líder de prostíbulos del Centro Histórico y relacionado con narcomenudeo y homicidios, quien anoche logró escapar con su lugarteniente, “El Motor”, de un operativo de la Fiscalía General del Estado.
AFM