Este domingo fueron aseguradas un total de mil 322 pastillas psicotrópicas, 74 dosis de droga y tres armas de fuego, en distintos puntos del Estado, de igual forma se puso a disposición de las autoridades a cuatro presuntos delincuentes, en diversos hechos.
El primer caso se llevó acabo en Coronango, donde agentes adscritos a la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos narcovendedores en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, mismos que fueron identificados como José Martín M., de 19 años, y Atanasia M., de 53 años, quienes estaban comercializando sustancias ilícitas.
Durante una primera revisión, se les aseguraron un total de mil 322 pastillas psicotrópicas (900 de metilfenidato y 422 de clorobenceno), así como 32 dosis de cristal, y 12 envoltorios con marihuana, razón por la que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.
En segunda instancia, fue en Chignahuapan donde se logró la captura de José Luis A., quien fue relacionado a los crímenes de robo de vehículos y narcomenudeo en la región y se le detuvo a bordo de una motocicleta Italika sin placas de circulación.
Tras una revisión al hombre de 22 años, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego hechiza tipo escuadra con un cartucho útil, así como 30 envoltorios con marihuana, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.
Asimismo se dio a conocer que de acuerdo con reportes de investigación, el detenido presuntamente se dedica al robo de vehículos en el municipio, para esta actividad contaría con apoyo de otro hombre identificado como “El Negro”.
Por último, fue en la Ciudad de Puebla que agentes de la Policía Estatal rescataron a Rodrigo D., a quien un grupo de personas intentaban linchar tras señalarlo por ejercer violencia familiar en la colonia Guadalupe Hidalgo, al momento de su intercepción ya había sido golpeado en múltiples ocasiones por los moradores.
No obstante tras realizarle una revisión, los uniformados le hallaron un arma de fuego checoslovaca calibre .22 con dos cartuchos útiles y uno percutido, por lo que el masculino de 26 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.
AFM