Un juez federal sentenció a cinco años y tres meses de prisión al ex policía Miguel Mora Olvera, quien fue encontrado responsable del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribero.
Además, se le impuso la inhabilitación para desempeñar empleo, cargo o comisiones públicas mientras cumple su condena.
Mora Olvera se desempeñaba como policía judicial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Quintana Roo y su participación consistió en la detención y traslado de la víctima fuera de la entidad.
La sentencia derivó de la consignación y actuaciones presentadas ante el juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Fiscalía General de la República (FGR).
Con esta resolución suman tres sentencias condenatorias, dos de las cuales corresponden a agentes de policía del estado de Puebla.
Feminicida es capturado en Cuautempan
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaron a cabo la detención de Daniel N, de 27 años de edad, quien es presunto responsable de los feminicidios de Hermelinda Nava y Josefina Gutiérrez, a quienes se presume, les arrebató la vida en el municipio de Cuautempan.
El ahora detenido, quien dice padecer de alcoholismo, fue llevado el pasado lunes ante un Juez de Control, mismo que será el encargado de imputar de manera oficial los delitos de feminicidios ejecutados en contra de Hermelinda y Josefina.
Asimismo, se espera que lo antes posible sea cuando la autoridad judicial quien lleve a proceso al presunto feminicida mediante audiencia, para que de ser encontrado culpable, sea trasladado a prisión.
La primera víctima de Daniel N. habría sido Hermelinda Nava, mujer de 61 años de edad, quien fue localizada sin vida el pasado 26 de abril del 2021 en la junta auxiliar de Tepezila, dónde al momento de su hallazgo se especuló que habría presentado señales de abuso sexual.
En un segundo hecho, habría sido Josefina Gutiérrez su segunda víctima, misma que fue localizada el 23 de mayo del 2021, en la junta auxiliar Papalotla, y de igual forma se investigó sobre su posible abuso sexual antes de ser asesinada.
mpl