Seis millones de pesos y un arma de fuego sustrajo un comando de una camioneta de valores cuando era conducida por los custodios que habrían estado coludidos, en la colonial Cristóbal Colón de la capital poblana.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el personal de la empresa Global circulaba en la unidad 1073 la mañana de este viernes sobre calle 18 Oriente.
Al llegar a la esquina de la 34 Oriente, fue interceptado por al menos cinco sujetos armados que viajaban a bordo de dos vehículos, un Volkswagen Passat azul marino y un Vento rojo.
Sin supuestamente poner algún tipo de resistencia, los custodios de la camioneta de valores les dieron acceso a la unidad para que sustrajeran seis bolsas con un millón de pesos cada una y un arma de fuego.
Con el millonario botín, los sujetos nuevamente abordaron los vehículos y huyeron con rumbo desconocido.
Después, los custodios de la empresa Global dieron aviso a las autoridades, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal de las unidades PE-40 y PE-2061.
Aunque mantienen un operativo en la zona, los uniformados no han logrado localizar al comando que se llevó los seis millones de pesos.
No obstante, dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue una posible colusión del personal de la empresa.
mpl