De enero a junio del 2022, Puebla lleva un acumulado de 2 mil 811 delitos del fuero federal, de los cuales 91 fueron cometidos por servidores públicos, 37 que atentan contra la salud y 368 crímenes en materia de hidrocarburos.
El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señala que de los 37 delitos contra la salud, dos fueron por producción de drogas, dos por tráfico, tres por comercio, un delito de suministro y 28 por posesión de drogas.
A nivel nacional, Puebla se ubicó en el lugar cuatro con mayor número de delitos cometidos por servidores públicos con 91, siendo la primera posición la Ciudad de México con 641, seguido del Estado de México con 135 y en tercer peldaño Oaxaca con 97.
En delitos que atenten contra la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, la entidad en el primer semestre llegó a los 297 incidencias y 368 delitos en materia de hidrocarburos.
Asimismo, ocho delitos contra la integridad corporal y 158 que atentaron contra la Ley de Vías Generales de Comunicación.
AFM