Una persecución con detonaciones de armas de fuego fue el resultado de una acción policíaca que culminó con la detención de un hombre de la capital de Puebla; los hechos ocurrieron en el Bulevar Hermanos Serdán, áreas donde el caos y pánico se apoderaron de la ciudadanía.
La noche del 13 de enero, automovilistas que circulaban por el Bulevar Hermanos Serdán fueron testigos de la manera en que un automóvil rojo tipo Camaro fue detenido por un grupo motorizado de la Secretaría de Secundaria Ciudadana (SSC) que aparentemente lo perseguían desde varios kilómetros atrás al conductor.
- Te recomendamos Metapneumovirus humano en Puebla: Salud confirma primer contagio y posible muerte Ciencia y Salud

El vehículo en cuestión fue rodeado y los policías comenzaron a golpear sus cristales con sus armas de cargo, debido a que el tripulante se negaba a descender, no obstante, no lograron su objetivo.
Cuando el conductor del vehículo con placas de otro estado vio un espacio entre el tráfico, aceleró en un intento de atropellar a los policías y posterior escape, por lo que los agentes abrieron fuego para después continuar la persecución.
Metros más adelante antes de la salida hacia la autopista Puebla-Orizaba, los agentes lograron detener el vehículo que para ese momento ya había recibido múltiples impactos de bala.
Posteriormente el conductor Eduardo 'N', de aproximadamente 37 años de edad, fue bajado del vehículo, el infractor que portaba un arma de fuego fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos de tentativa de homicidio, ataques peligrosos, portación de armas de fuego sin licencia, daños a propiedad ajena y lesiones, debido a que en su intento de escape hirió a una mujer policía en el pie con una bala de revolver .44 milímetros; además de se confiscaron cuatro cartuchos útiles y se confirmó que tenía antecedentes penales por delitos contra la salud.
CHM