La relación de los hechos ocurridos en Puebla ha encendido las alarmas de seguridad en el estado, luego de que se confirmará la conexión entre un levantón ocurrido en un lujoso restaurante de Angelópolis con la aparición de un auto en llamas con restos humanos fuera de las instalaciones del C5.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue quien dio a conocer el vínculo entre ambos casos, declarándolo como "una clara conexión... que apunta a un ataque directo". Y AQUÍ te contaremos todo lo que sabemos al respecto.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a un hombre y una mujer en colonia Santa Lucía, Puebla Policía
'Levantón' en Mochomos
Durante la madrugada del domingo 8 de septiembre se obtuvo el reporte de una privación ilegal de la libertad en un lujoso restaurante de la zona de Angelópolis.
De acuerdo con las primeras versiones, el hombre 'levantado' se encontraba en el restaurante Mochomos de Plaza Comercial Solesta, ubicada en la Reserva Atlixcáyotl. Presuntamente, hombres armados amagaron a los testigos y se llevaron al joven subiéndolo en un vehículo a la fuerza.
Agentes de la policía llegaron al lugar y despegaron un operativo de búsqueda, sin que pudieran localizar el vehículo reportado o al comando.
Emiten ficha de búsqueda
Al pasar de algunas horas, la familia del joven víctima de un 'levantón' en Solesta, fue a las autoridades para levantar la respectiva ficha de búsqueda para dar con el paradero del hombre, dando a conocer que se trataba de un chico de 24 años originario de Veracruz.
La camioneta Porsche Cayenne color blanco, con matrícula TUG333A, que pertenecía a César Eduardo quedó afuera de Solesta.
¿Quién es César Eduardo Garrido Celaya?
César Eduardo Garrido Celaya es un joven de 24 años reportado como desaparecido el pasado 8 de septiembre de 2024 en Puebla.
El joven es originario de Coatzacoalcos, Veracruz, y pese a su corta edad era conocido por ser empresario -presuntamente dedicado a la compra y venta de tractocamiones y refacciones-.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, César Eduardo tiene como seña particular una cicatriz de aproximadamente 5 centímetros en el lado derecho de su estómago.
Auto en llamas con restos humanos aparece frente al C5
La mañana de este lunes 9 de septiembre, frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana (C5), fue abandonado un vehículo marca Chevrolet que fue prendido en llamas y que en su interior tenía restos humanos, además de un mensaje de índole criminal.
A decir de la SSP, a través de cámaras de videovigilancia del sistema C5i, pudieron cargar la imagen de dos personas que llegaron hasta e kilómetro 3.5 del Periférico para abandonar el vehículo en cuestión, frente a su base de operaciones, cruzar la vialidad hasta el sentido opuesto y escapar en otro automóvil.
A un costado del auto se encontró una hielera, por lo que se especuló que había más restos humanos ahí, hecho que NO ha sido confirmado por las autoridades.
Gobernador de Puebla confirma relación entre los hechos
A través de su cuenta de "X", antes Twitter, el gobernador Puebla, informó que las investigaciones que se han generado en los últimos días por parte de las autoridades de seguridad y ministeriales, apunta a una "clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5".
Ante este informe, Salomón Cespedes aseguró que ya ha instado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se redoblen esfuerzos para conseguir un pronto esclarecimiento del caso y que ello de certidumbre a la ciudadanía sobre lo ocurrido.
Sobre este caso trascendió que la víctima encontrada en el vehículo abandonado afuera del C5, podría tratarse de César Eduardo, de 24 años de edad, pero no ha sido plenamente confirmado por las autoridades.
CHM