En redes sociales circulan fotografías de uniformes de mala calidad y tallas extra grande que supuestamente entrega el Instituto Nacional de Migración a sus agentes.
- Te recomendamos Guardia Nacional vigilará CdMx con mil 350 elementos Policía
"El personal que se encuentra desplegado en Tapachula, Chiapas, nos están entregando uniforme triple X, son uniformes de mala calidad, el pants tipo beige y una playera tipo polo de mala calidad, todos son triple X", acusó Gerardo Sánchez.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, un elemento de la Policía Federal dijo que los uniformes que les entregaron son de talla triple X, en los que caben al menos dos o tres personas.
El policía aseguró que personal del Instituto Nacional de Migración, así como del Ejército entregó los uniformes.
"Delante de ellos los abrimos y les dijimos qué con esos pantalones y fueron lo único que nos dieron, así como lo recibimos, nos los debemos poner".
También acusó que se trata de un acto de discriminación para el personal de la Policía Federal.
"Sabemos que hay militares que tienen masa corporal exagerada incluso hasta están tatuados y a nosotros no nos permiten ese tipo de masa corporal", dijo en la entrevista.
Francisco Garduño no ha ido a visitar cuarteles
El elemento de la Policía Federal aseguró también que el titular del Instituto Nacional de Migración no se ha presentado con ellos.
"El señor Garduño aparte de llamarnos 'fifis' no se ha presentado con nosotros, no lo he visto aquí en Chiapas, no sé si anda disculpándose con los compañeros, pero aquí no se ha presentado", expresó.
El oficial confirmó que las condiciones en las que se encuentran siguen siendo las mismas, pues las personas siguen durmiendo en el suelo.
bgpa