Queman vivos a dos hombres en Puebla

Asesinan a Enrique Rodríguez Valladares, quien era reportero del Canal 10 de Cancún.

En Acatlán de Osorio, dos personas fueron quemadas vivas por pobladores que los acusaron de secuestrar menores de edad. (Agencia Enfoque)
México /

Pobladores de San Vicente Boquerón, en el municipio de Acatlán de Osorio, quemaron vivos a dos hombres, a los que acusaron de haber intentado secuestrar a dos niños.

Aproximadamente a las 15:30 horas, policías municipales rescataron a Alberto N, de 53 años, y Ricardo N, de 21, quienes previamente habían sido retenidos por un grupo de vecinos en la junta auxiliar, y los trasladaron a la comandancia de la cabecera municipal.

En el lugar se congregaron alrededor de 150 personas enardecidas que rompieron la puerta y sacaron a los dos presuntos delincuentes, los golpearon, les rociaron gasolina y les prendieron fuego, también quemaron la camioneta en la que viajaban.

Pese al rescate, “los policías municipales no siguieron los protocolos de actuación establecidos por la administración estatal ni en tiempo ni en forma para realizar la actuación correcta”, acusó el gobierno de Puebla, en un comunicado.

Entre las fallas, destacó, están que la autoridad local “nunca” envió negociadores para establecer el diálogo con la turba ni tampoco informó oportunamente de estos hechos a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de Gobierno para brindar ayuda.

Tras el linchamiento de las dos personas, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado e inició las diligencias para ubicar a los responsables.

En Cancún fue asesinado Javier Enrique Rodríguez Valladares, Winnie Pooh, reportero del Canal 10, cerca de las 19 horas en la calle de Playa Caleta, Manzana 3, Supermanzana 29, en el Centro de la ciudad.

Su cuerpo estaba junto al de otra persona, a quienes vecinos del lugar identificaron como artesano. Este último vivía en la zona desde hace cuatro años.

En Veracruz, hombres armados ingresaron a un bar del municipio de Córdova, y mataron a cuatro clientes. El ataque ocurrió minutos después de las 22 horas del martes, cuando los sujetos llegaron al negocio Titanic, en la colonia San Cayetano, se dirigieron a una mesa y les dispararon directamente a las víctimas.

Según testigos, una noche antes el establecimiento había sido escenario de una balacera, lo que no impidió que continuara operando. Tras estos hechos, la Policía Militar y Fuerza Civil desplegaron un fuerte operativo.

En Ciudad de México, un sujeto que tenía días de haber salido del Reclusorio Norte fue asesinado a balazos en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Barrio Norte, en Álvaro Obregón; en este lugar, peritos localizaron más de 29 casquillos.

En la delegación Tláhuac, policías capitalinos abatieron a un sujeto que previamente asaltó una gasolinera de la colonia Zapotitla; tres cómplices fueron detenidos y uno más resultó lesionado.

En Guanajuato fueron reportados tres homicidios, con lo que en 48 horas ya van 19 casos. Una de las víctimas fue hallada en Apaseo el Grande, donde la noche del martes asesinaron a seis personas.

La jornada violenta incluyó: seis muertos en Chihuahua, al igual que en Baja California y uno, en Sonora.

Con información de: Josué Mota, Isabel Zamudio, Juan José García, Bernardo Cisneros y Felipe Larios.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS