Uno de los teléfonos celulares que cuatro delincuentes robaron a comensales de una cafetería en la delegación Tláhuac, permitió a la Policía detener a tres de ellos en la misma demarcación, informó la Procuraduría capitalina.
La institución explicó que a las 22:45 horas del 25 de agosto, cuatro presuntos delincuentes, entre ellos un menor de edad, asaltaron el establecimiento ubicado en la colonia San Francisco Tlaltenco.
Con una réplica de arma, el menor de edad amenazó al propietario del negocio, mientras que sus cómplices de 35 y 18 años, robaron a los comensales. Un cuarto ladrón tenía un arma y se plantó en la entrada.
Tras cometer el robo, los delincuentes huyeron en una camioneta con placas del Estado de México.
“Las víctimas aportaron las características del vehículo al Servicio de Emergencias 911 y con ayuda del localizador GPS de uno de los teléfonos celulares que se robaron, policías preventivos acudieron a la esquina de las calles Estrellita y Miguel Ángel Castilla, colonia San José, donde ubicaron la unidad y pese a que un implicado escapó, aseguraron al adolescente junto con los dos imputados”, dijo el fiscal.
La Policía les aseguró 10 aparatos telefónicos de diferentes marcas y una réplica de arma de fuego, por lo que fueron remitidos con la camioneta al Ministerio Público. El menor fue enviado a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes para que resuelva su situación jurídica.
El ladrón de 35 años fue sentenciado en 2003 y 2009 por robo calificado.
jbh