Con motivo del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, el sitio BASF Puebla realizó octavo año un macrosimulacro para generar conciencia sobre aplicar protocolos en centros de trabajo.
Cada año se registran 694 emergencias asociadas a la liberación de sustancias químicas, desde fugas, derrames, incendios, explosiones, destacó el sub procurador de supervisión industrial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Carlos Valdovinos Chávez.
Indicó que los centros de trabajo deben estar preparados ante cualquier eventualidad, contar con protocolos y brigadas de atención de emergencias.
Un grupo conformado por personal de SUMA, Bomberos, Cruz Roja, Sedena, Protección Civil, y personal del sitio BASF PUEBLA, simuló el derrame de butileno, mientras personal de la empresa química realizaba trabajos de mantenimiento a una pipa.
Durante el desarrollo del ejercicio participaron 80 personas con lo que se evaluó el desempeño de la brigada y programas de seguridad que se aplican en centros de trabajo.
ARP